Nuestro criterio
Por mayor claridad y compromiso


presencias.net

Principios

[] Presencias de Música es responsable de los materiales que edita, a eso dedicamos lo mejor de nosotros. Es evidente que los servicios de terceros, tales los de chat o foro, son de sus propietarios y que dentro de ese marco pueden existir opiniones que no compartamos o, en el peor de los casos, que nos comprometan, es potestad de cada portal el seleccionar las empresas prestadoras, pensamos haber optado por las más convenientes.

[] Intentamos hacer una Internet razonable -recomendamos no perder el tiempo imaginando moralinas y demás absurdos-, en donde paremos con la imbecilidad de plantear, cada dos líneas, que "este sitio no se hace responsable de...", como si realmente eso, además de tener peso legal, fuera mérito, o lo que es directamente rayano en la insolencia, pretendiera influir en favor del crédito intelectual de sus realizadores. Aquí estamos, existimos y tenemos algunas ideas claras: repudiamos la violencia, a los gobiernos que hambrean a sus pueblos, a los narcotraficantes, al terrorismo, a las páginas que prometiendo una cosa brindan otra y en general a toda acción tendiente a coartar los básicos derechos y garantías que un humano posee por el sólo hecho de serlo.

[] A muchas empresas, cuyos propietarios están ajenos a sus sitios, puede convenir la falta de responsabilidad. Hasta irritante resulta ver cómo los que recién inician su camino en la red, copian esos conceptos sin pensar lo que están escribiendo. Al revés, la responsabilidad es atributo exquisito del hombre. ¿Acaso usted envía a su hijo a un colegio que no se hace responsable de nada?

Derechos

[] Toda persona que sienta vulnerado algún derecho, no tiene más que enviarnos una fundamentación sensata y en no más de 72 horas quitaremos el material en conflicto, no somos detectives para estar indagando afiliaciones lejanas a la cosa en sí misma. Si aceptamos los argumentos pero somos de distinta opinión, asignaremos espacio y producción gratuitos para el obvio derecho a réplica.

[] Si la persona es autor de alguno de los documentos publicados, entonces sólo el deseo de la baja será harto suficiente para proceder a la misma.

En general

[] Intentamos que el portal sea nuestra única fuente de ingresos. Motivo por el cual hacemos lo que consideramos pertinente, dentro de los marcos precitados, para comer todos los días, para comprar lo que nos gusta, para tener a nuestras familias como corresponde.

[] No estamos obligados a buenos modales frente a ideas o preguntas que advertimos con mala fe o fuera de lugar.

[] No mantenemos en nuestros foros a los mensajes reiterados o que escapan a la temática propuesta.

Finalmente

[] Hacemos propicio el momento para alentar a los jóvenes a que vivan, cada vez con mayor energía, que sí son responsables por sus dichos y por sus acciones.





Una producción de Presencias de Música, Buenos Aires, R. Argentina