Presencias de Música
http://presencias.net
Ciudad de Buenos Aires, R. Argentina



Quiénes Somos

        Durante años quedaron en este espacio unas líneas que fueron ciertas sólo en los comienzos del sitio. Indicaban que Presencias estaba integrada por un grupo de educadores que desde diferentes orientaciones aportaban a un mismo fin.
        Razones económicas concretas hicieron inviable el proyecto de grupo, era evidente que sin apoyos, pese a que se buscaron, se pudiera seguir adelante. El Grupo resultó casi desmantelado hacia 2003, quedando regularmente dos personas: el director y el webmaster.
        Esto no quiere decir que no existan participaciones y colaboraciones de quienes formaron parte del grupo, son escasas pero ocurren.
        Actualmente Presencias es un trabajo de estructura unipersonal, como filosóficamente lo fue siempre, que requiere todo el tiempo que se le pueda dedicar.
        El grave problema por el que se atraviesa es la falta real de dinero porque los materiales, básicamente los Cantos Infantiles Educativos, se ofrecen gratuitamente.
        El único ingreso se registra a través de la publicidad AdSense que aporta un sueldo para vivir en la indigencia. Probablemente no hayamos sabido conducir los anuncios publicitarios, los motivos son claros, no es nuestra actividad y además no tenemos deseos de desarrollar a esta altura de la vida una instrucción particular que nos conduzca por esos caminos. Somos educadores y eso queremos seguir haciendo. Digamos que cada tanto se intenta mejorar el tema de los anuncios pero es infructuoso en el nivel en que se necesitaría, lo que se logra es un mero mantenimiento del estado de cosas.
        Pese a que los visitantes diarios se cuentan por miles y que los Cantos Infantiles Educativos llegan a más de veinte países y que es creciente el número de madres (y asombrosamente de papás, dato único en educación) que bajan materiales para trabajar directamente con sus hijos, no ha sido posible conseguir empresas que quisieran aportar aunque sea un poco, nada. Es cierto, no se ha solicitado en estos últimos años pero parece que del otro lado no hubiera humano alguno.
        La idea es seguir hasta que la muerte nos sorprenda, sí, quédese tranquilo, desde aquí entendemos lo que escribimos. Una vida dedicada a la educación debe tener un final igualmente digno. Si bien es cierto que uno no sabe pedir, no es menos cierto que el mundo presente tiene incomprensiones éticas a la hora del dar. Curiosamente, cuando damos los Cantos Infantiles Educativos o los documentos teóricos o respondemos a madres o educadores que quieren saber nunca preguntamos más que datos filiatorios básicos y, encima, a los efectos de procesarlos para editarlos.
        No hace mucho una colega mexicana decía que siempre había por lo menos un empresario por cada proyecto que existía en el mundo. Que así sea.

Nuestros Servicios

        Nos dedicamos exclusivamente a la producción de Cantos Infantiles Educativos y a la elaboración de documentos teóricos y de análisis educativo. Dentro de esos documentos merecen especial mención nuestros últimos trabajos sobre el cerebro y su capacidad de aprender y memorizar, estamos desarrollando un modelo de cómo hace el cerebro para aprender determinados contenidos. Nos interesa, además, mejorar nuestro conocimiento sobre cuidados paliativos, ya estamos trabajando con el tema del cáncer infantil.

En Carpeta

        Nuestros actuales proyectos tienen que ver con mejorar lo que hacemos. Sobre todo usar la mayor capacidad que nos sea posible para seguir profundizando los materiales sobre el cerebro. Tenemos muchas ideas sobre cómo el cerebro guarda ciertas informaciones, ojalá pronto vez podamos compartirlo con todos los colegas.

Quiénes Auspician

        Sin tregua buscamos, ya lo dijimos más arriba, quien pueda financiar nuestra actividad. Ciertamente, no debe interesar lo que hacemos, genera nauseas advertir que los mismos que se llenan la boca con palabras de apoyo a la educación no aporten ni el aliento en efectivo. Los resultados están a la vista, huelgan las observaciones.
        La Sección Gente se integra con personas o entidades que abonaban una muy pequeña mensualidad, Presencias, como contraprestación, realizaba las respectivas webs y desarrollaba, muchas veces, material que por lo general la gente no suele tener procesado -fotos, audio, redacción-; en todos los casos nos importa la calidad humana y profesional de los participantes.

Opiniones de Usuarios

        Hemos visto interesante el colocar una selección de opiniones con respecto a lo que piensan y preguntan los visitantes de Presencias

Banners Distintivos

        En este apartado se encuentran varios gráficos para enlazarnos, son útiles para presentar links con grato efecto visual.

Nuestro Criterio

        Aquí exponemos lo que pensamos con respecto a la responsabilidad de editar materiales en Internet y otras cuestiones de carácter ético.

Nos Enlazan

        Algunos sitios nos tienen incluidos es sus secciones. Los anotamos tal como los registramos nosotros y con la sola idea de que nuestros usuarios tomen dimensión de las relaciones Presencias en la red.

Estadísticas

        Recibimos visitas de todas partes del mundo aunque el grueso de ellas puede agruparse en unos 25 países liderados por España, Argentina, México, Chile y Colombia. Nuestros números, siempre en ascenso, son contundentes en mayo de 2005, en noviembre de 2005, en noviembre de 2006, en marzo de 2007 y en octubre de 2008.