Opinión Docente
Respuestas anteriores


        Cada mes planteamos una consigna educativa con el objetivo de abrir ámbitos de opinión. Las respuestas se publican en el presente espacio.

Respuestas para la consigna dada hasta el 18 de diciembre de 2002
--------

Nicodemus Farías Rodríguez
Materia: Orientación Educacional
País: Chile
Edad: 57 años

        El docente de nuestro tiempo debe evitar el miedo a "ponerse al día" y en este "ponerse al día" debe mantener por sobre todo, testimonialmente, la vivencia de valores humanos universales e imperecederos. La educación forma pueblos y países. Si los educadores nos ponemos de acuerdo y reflejamos hacia nuestros alumnos el ejercicio transparente de principios básicos de vida y los oponemos, firmemente, a lo superficial, a lo inútil, a lo pasajero, ¡cambiaríamos el mundo! Felicitaciones por el sitio web.

--------

Elizabeth
Materia: Música
País: Venezuela
Edad: 31

        A dos cosas le asigno prioridad: 1) Capacitación Permanente y 2) Investigación.

--------

Pedro José Leandro Navarro
Materia: Música
País: España
Edad: 26 años


        Para mejorar tendría que tener más tiempo para cada uno de mis alumnos, así como más tiempo para elaborar (o buscar) materiales aptos para ellos.

--------

Natalia Farfán
Materia: Música
País: Argentina
Edad: 27 años

        En mi opinión creo que para ser mejor educadora debo primero que nada ser ejemplo de Persona, englobando al ser humano como alguien que posee sentimientos y capacidades para desenvolverse en la vida. Así también creo que debo capacitarme por medio de cursos que se refieran a mi área que desempeño como docente, saber emplear actividades didácticas que desafíen el saber del niño y poseer una relación de confianza entre alumno-profesor.

--------

Aldeana M. Negri
Materia: Educación física
País: Argentina
Edad: 44 años

        Cambiaría la mitad de las cosas. No estoy conforme con mi manera de educar, sé que debo estudiar más pero la falta de tiempo todo lo complica.

--------

Alejandro Martín Olivera
Materia: Música
País: España
Edad: 36 años

        Soy plenamente consciente de mi deficiente formación. Necesito saber más de armonía elemental, tener mejor oído, saber más del ordenador y así la lista es extensa. Tal vez en un futuro cercano pueda tener la oportunidad de mejorar mis estudios.

--------

María Prudencia A.
Materia: Música
País: Argentina
Edad: 31 años

        En lo personal debo cambiar mi carácter, es muy fuerte y no siempre trato bien a las personas. Como educador necesito realizar más cursos de extensión y tal vez una terapia para profesores.

--------

Vicente L. R. S.
Materia: Música
País: España
Edad: 46 años

        Siempre estuve conforme con mis dotes naturales, son todo un orgullo para mí. Sin embargo no puedo decir lo mismo de mi formación académica, es realmente deplorable. Si pudiera, detendría ahora mismo el impartir clases y me pondría a estudiar.

--------

Sofía Valdepeñas
Materia: Matemática
País: España
Edad: 39 años

        Cambiaría cosas que me hacen sufrir mucho por no haberlas aprendido correctamente. Intento hacerme de voluntad y de tiempo para mejorar, sobre todo, mi didáctica.

--------

R. Quiñones
Materia: Historia
País: Perú
Edad: 48 años

        Aunque suene utópico, de hecho lo es, yo me cambiaría completo. Si pudiera, comenzaría todo otra vez. Noto grandes vacíos en mi modo de llegar a los jóvenes, creo que los aburro en demasía. Mil gracias por este espacio y sigan adelante.

--------

Coda

        A las opiniones anteriores se suman 65 respuestas que contienen unas pocas palabras; por ejemplo: "Muchas cosas", "Un poco de todo", "Mucho, no tengo tiempo", etcétera. En general las respuestas asientan sobre la idea "Debo mejorar y para ello necesito tiempo, que no poseo, y ayuda idónea". El 98% del total real de participantes dejó su email, Presencias reserva esa información.




© 2001-2002, Presencias de Música, todos los derechos reservados para todos los contenidos aquí publicados. Una creación de Pablo Bensaya, Buenos Aires, R. Argentina