Opinión Docente
Respuestas anteriores


        Cada mes planteamos una consigna educativa con el objetivo de abrir ámbitos de opinión. Las respuestas se publican en el presente espacio.

Respuestas para la consigna dada hasta el 13 de agosto de 2003
--------

Paula Heredia de Maldonado
Materia: Historia del arte
País: Argentina
Edad: 34 años

        Les diría que critican mucho y participan poco. Me refiero a una participación concreta, dentro del ámbito de la escuela.

--------

Aurora Salinas
País: México
Materia: Flauta
Edad: 29 años

        Es bueno tener una opinión del estudio sobre la música, y además nos ayuda a nuestro desarrollo.

--------

Juan Alberto Higueras
Materia: Música
País: Perú
Edad: 41 años

        Que desde sus hogares deben alentar el desarrollo emotivo e intelectual de sus niños.

--------

Analía
Materia: Sociales
País: Venezuela
Edad: 46 años

        Deben respetar las instituciones escolares y promover ese mismo sentimiento en sus hijos. Nunca lograremos buena educación sin la base del mutuo respeto.

--------

Adalberto Rianes
Materia: Primaria
País: R. Dominicana
Edad: 33 años

        Los padres piensan que la escuela es sólo una guardería. Yo los instaría a que reflexionen sobre la decisiva importancia de la educación. Es fundamental una participación por parte de los señores padres.

--------

Diana Ramírez R.
Materia: Primaria
País: España
Edad: 39 años

        Me viene a la mente la figura de un padre que, por estar viendo televisión, dice al niño que en cuanto pueda escuchará lo que hicieron en la escuela. Eso resume lo que opino de los padres y, obviamente, lo que les diría.

--------

Hugo D.
Materia: Educación musical
País: España
Edad: 28 años

        A veces darían ganas de decirles cosas no muy bonitas. Los padres creen que la escuela todo lo hace, que los educadores resolveremos en días lo que ellos no pudieron en toda la vida. Se necesita, en carácter de urgente, un mayor acercamiento entre la escuela y los padres.

--------

Zoraida
Materia: Música
País: España
Edad: 46 años

        Que si tuvieron tanto tino en tener hijos, pues ahora deben hacerse responsables de su educación y colaborar siempre con los educadores y las instituciones educativas.

--------

Philip Noir
Materia: Filosofía
País: Francia
Edad: 37 años

        Deberán acordarse que alguna vez fueron jóvenes y que ahora son ellos los pilares de sus hijos. Parece que mientras el estudiante anda, el padre desanda.

--------

Andrés L. Zambarino
Materia: Música
País: México
Edad: 28 años

        Yo les pediría que colaboren con toda la tarea que realizamos los educadores en general. Personalmente noto que existe una tendencia a tomar la escuela como si fuera un depósito de niños y que de puertas adentro los padres no tuvieran nada que ver.

--------

Coda

        A las opiniones anteriores se suman 89 respuestas que contienen unas pocas palabras; por ejemplo: "Que son necios", "Que no hacen nada", "Sólo hablan", etcétera. En general las respuestas asientan sobre la idea "La escuela y los padres deben estrechar vínculos para bien de los niños y de toda la sociedad". El 95% del total real de participantes dejó su email, Presencias reserva esa información.




© 2001-2003, Presencias de Música, todos los derechos reservados para todos los contenidos aquí publicados. Una creación de Pablo Bensaya, Buenos Aires, R. Argentina