Opinión Docente
Respuestas anteriores


        Cada mes planteamos una consigna educativa con el objetivo de abrir ámbitos de opinión. Las respuestas se publican en el presente espacio.

Respuestas para la consigna dada hasta el 17 de septiembre de 2003
--------

Lina Sandoval
Materia: Música
País: Colombia
Edad: 23 años

        Es muy exitosa la música a nivel mundial y eso fortalece la cultura de cada país, por lo tanto creo importante apoyar nuestros talentos artísticos. Gracias.

--------

Agustín Amaya
País: Guatemala
Materia: Música
Edad: 18 años

        Cuando hablamos de lo que nos concierne, es decir cuando todo es simple y sencillo no hay complicaciones, pero cuando hablamos de algo que es complicado todo se vuelve difícil, gracias a ustedes muchas de las complicaciones ya no son mayores. [gracias por esto último, Presencias]

--------

Andrea Verónica
País: Argentina
Materia: Educación musical
Edad: 37 años

        Agregaría más talleres para todo el área artística. A los adolescentes les hace mucho bien el contacto con un arte serio en cuanto a lo técnico pero informal en lo social.

--------

Pablo
País: Argentina
Materia: Historia
Edad: 45 años

        Me gustaría una escuela abierta todo el año, con obvias actividades de vacaciones. Muy interesante me resulta un lema que dijera algo parecido a "la escuela nunca duerme".

--------

A. Marcela Brovodsky
País: Venezuela
Materia: Literatura
Edad: 32 años

        Lo primero que pido es que los países que no poseen una escolaridad regular, la implementen de inmediato. El segundo punto es el incremento de las horas de clases, de esa manera educaremos mejor y retiraremos a los jóvenes de la calle, cuanto menos una o dos horas más al día.

--------

Luis Valentín L. Núñez
País: Ecuador
Materia: Matemática
Edad: 49 años

        Es posible que haya que mejorar el sistema disciplinario. En mi lugar de trabajo eso es un problema grave.

--------

Laura Calderón Rubio
País: Bolivia
Materia: Informática
Edad: -- años

        Un mayor presupuesto para educación ayudaría a la escuela en todos sus aspectos. Por desgracia los políticos se dedican a otros temas, la educación es la gran postergada.

--------

Paola S.
País: España
Materia: Historia del arte
Edad: 54 años

        He comprobado que con el desarrollo de las actividades artísticas los alumnos mejoran en todo sentido. Entiendo que un buen cambio pasaría por la reasignación de las horas de clases a impartir.

--------

Juan Alberto L. Q.
País: España
Materia: Violín
Edad: 26 años

        La escuela se beneficiaría con los dineros que los seres humanos dedicamos a producir armamento bélico. Sé que es imposible tal utopía pero al menos derivar menos fondos a tan innoble empresa.

--------

Coda

        A las opiniones anteriores se suman 86 respuestas que contienen unas pocas palabras; por ejemplo: "Nada, todo está bien", "Muchas cosas", "Las horas impartidas", etcétera. En general las respuestas asientan sobre la idea "Deben cambiarse algunas cosas pero en líneas generales estoy de acuerdo con el planteo de la escuela actual". El 97% del total real de participantes dejó su email, Presencias reserva esa información.




© 2001-2003, Presencias de Música, todos los derechos reservados para todos los contenidos aquí publicados. Una creación de Pablo Bensaya, Buenos Aires, R. Argentina