Opinión Docente
Respuestas anteriores


        Cada mes planteamos una consigna educativa con el objetivo de abrir ámbitos de opinión. Las respuestas se publican en el presente espacio.

Respuestas para la consigna dada hasta el 18 de febrero de 2004
--------

Analía Roca
Materia: Plástica
País: Argentina
Edad: 32 años

        Como no tengo tiempo para capacitarme a través de cursos, leo mucho y sobre todo creo mantenerme actualizada con las buenas propuestas que hay en Internet.

--------

Susana
Materia: Música
País: Colombia
Edad: 36 años

        En verdad no me lo había puesto a pensar, pero me doy cuenta que tiendo a realizar un curso anual. Igualmente mi fuerte es el comprar libros y devorármelos.

--------

Maite E.
Materia: Educación musical
País: Venezuela
Edad: 44 años

        Por desgracia no me actualizo lo que necesitaría, muchas veces siento que me quedo en el tiempo. Poseo horarios muy acotados y el dinero no rinde en lo absoluto.

--------

Ramón L. V. Rosales
Materia: Ciencias naturales
País: México
Edad: 29 años

        Debo confesar que no me actualizo, sólo navego por Internet para ver qué cosas aparecen pero tampoco me parece hacerlo con método eficaz. La culpa es sólo mía, debo mejorar esa parte de mi formación porque me siento solvente dentro del recinto educativo.

--------

María Luisa Gómez S.
Materia: Física
País: España
Edad: 33 años

        Es una bendición estar trabajando en una institución que alienta a que todos los docentes que en él estamos, mejoremos nuestra formación académica. No sé qué pasaría si impartiera conocimiento fuera de ese sitio.

--------

Liliana
Materia: Ciencias naturales
País: España
Edad: 25 años

        Los actualizo gracias a Internet. Es un maravilloso mundo que te ubica dentro de las últimas tendencias. Claro que hay de todo un poco pero justo es decir que en Internet se dan cita la mayor parte de los mejores de cada materia.

--------

Luis S. Barreno
Materia: Música
País: Puerto Rico
Edad: 49 años

        Trato, en mi tiempo libre, de estudiar todo lo que puedo. Internet fue para mí la gran solución a un problema que, en mayor o en menor grado, se padece en el mundo entero.

--------

Coda

        A las opiniones anteriores se suman 86 respuestas que contienen unas pocas palabras; por ejemplo: "Navegando Internet", "No tengo tiempo", "No lo hago", etcétera. En general las respuestas asientan sobre la idea "Si bien el ritmo de actualización educativa, por las vías tradicionales, no es el requerido, Internet propone soluciones satisfactorias". El 94 % del total real de participantes dejó su email, Presencias reserva esa información.




© 2001-2004, Presencias de Música, todos los derechos reservados para todos los contenidos aquí publicados. Una creación de Pablo Bensaya, Buenos Aires, R. Argentina