Opinión Docente
Respuestas anteriores


        Cada mes planteamos una consigna educativa con el objetivo de abrir ámbitos de opinión. Las respuestas se publican en el presente espacio.

Respuestas para la consigna dada hasta el 15 de septiembre de 2004
--------

Rafael
Materia: Música
País: Uruguay
Edad: 21 años

        Creo que la única manera para salir adelante de las crisis que están viviendo los países latinoamericanos, es con educación, pero una educación que abarque a todos, una educación que ayude a mejorar las condiciones de vida en estos países, una educación que haga pensar a los jóvenes, y creo que para ello la única manera es apostar en un 100% a la educación, dándole prioridad económica.

--------

Gisela Cruz
Materia: Música
País: Honduras
Edad: 23 años

        Claro que sí pues es una de las mejores inversiones en las que puede invertir un gobierno sea cual sea el país. Es la mejor manera de salir del subdesarrollo y formar mejores jóvenes para el futuro del mundo, con ideas que ayuden a tener un mejor planeta.

--------

Margarita Elba Dematteis
Materia: Música, piano y educación musical
País: Argentina
Edad: 60 años

        Sí, lo deben hacer, pues caso contrario, se parará el mundo.

--------

Pablo Enrique Rodríguez
Materia: Música
País: Colombia
Edad: 47 años

        Me parece importantísimo que los gobiernos inviertan más dinero pero no en cosas que se pierden, sino que importe invertir en cultura, educar al niño, para desarrollar sus facultades tanto motrices como despertarles la creatividad, de esta manera podrán contribuir a la construcción de un mundo mejor.

--------

María Pilar Álvarez Garós
Materia: Educación musical
País: España
Edad: 60 años

        La inversión en educación debería ser mayor. Estamos construyendo la educación y cultura de las futuras generaciones y de todos los países del mundo. Es la mejor ayuda y solidaridad que podemos alcanzar entre todos los seres humanos.

--------

Gabriel
Materia: Música
País: Colombia
Edad: 29 años

        Debería ser lo primero en lo cual un gobernante o un grupo de gobernantes pusiera atención. En la educación radica la cultura de un pueblo, por eso en Latinoamérica nos encontramos invadidos del boom de los americanismos, porque no tenemos cultura de ningún tipo, porque no hay educación, pero; en el fondo no les conviene, porque un pueblo culto es un pueblo que no se deja masificar, que tiene individualidad de pensamiento y tiene herramientas para replantear ideas.

--------

Patricia Malnati
Materia: Historia
País: Argentina
Edad: 41 años

        Por supuesto que deben invertir más dinero, mucho más. Todo dinero encauzado hacia la educación favorece a toda la nación, no es mera estética que muestra a personas con grados de erudición, se trata de cosas profundas como valores de convivencia, de respeto y de libertad.

--------

Horacio Parrado
Materia: Profesor universitario
País: Chile
Edad: 36 años

        Inútil es creer que una sociedad pueda construirse sin una poderosa educación. Cuando un país no provee los dineros adecuados a su sistema educativo, está perjudicando, en mayor o en menor medida, a todos los países. Creo que gran parte de los males actuales se deben a dineros empleados para otra cosa o para una mal intencionada educación.

--------

Graciela
Materia: Música
País: México
Edad: 32 años

        Sí, deben invertir más pero ante todo mejor repartido. Hay sitios que poseen casi por exceso mientras que otros tienen carencia de lo más básico y elemental. Los gobiernos hablan mucho pero parece que nunca les conviene otorgar mayor presupuesto educativo, en ese sentido los docentes tenemos que aprender a ser más firmes en nuestros reclamos.

--------

Miguel Faressi
Materia: Maestro de conservatorio
País: Italia
Edad: 57 años

        El dinero en educación es el mejor invertido y justificado de todos. De nada sirve el resto si uno será condenado a la ignorancia.

--------

María Juana
Materia: Música
País: España
Edad: 24 años

        Siempre oigo que el gobierno otorga esto y lo de más allá y sin embargo el dinero nunca es suficiente. Hasta he llegado a pensar que está hecho a propósito.

--------

Coda

        A las opiniones anteriores se suman 206 respuestas que contienen unas pocas palabras; por ejemplo: "Obvio", "Claro que sí", "Es todo política", etcétera. En general las respuestas asientan sobre la idea "Los gobiernos de todo el mundo deben invertir siempre más dinero en educación.". El 94% del total real de participantes dejó su email, Presencias reserva esa información.




© 2001-2004, Presencias de Música, todos los derechos reservados para todos los contenidos aquí publicados. Una creación de Pablo Bensaya, Buenos Aires, R. Argentina