Opinión Docente
Respuestas anteriores


        Cada mes planteamos una consigna educativa con el objetivo de abrir ámbitos de opinión. Las respuestas se publican en el presente espacio.

Respuestas para la consigna dada hasta el 13 de octubre de 2004
--------

Ana Alicia Fernández de Ezcurra
Materia: Música
País: Argentina
Edad: 62 años

        En nuestro país, algunas veces sí, pero, lamentablemente están dirigidos a una sociedad con mucho poder adquisitivo y la mitad de nuestra población que recibe Educación está muy limitada.

--------

Sol
Materia: Educación musical
País: Colombia
Edad: 28 años

        Pienso que a los niños les hace daño tanta propaganda de cosas que en general o no sirven para nada o no está al alcance de ellos.

--------

Patricia Díaz
Materia: Geografía
País: Argentina
Edad: 42 años

        Por el contrario, creo que genera hábitos reñidos con los buenos criterios pedagógicos actuales.

--------

Manuel Araujo P.
Materia: Música
País: España
Edad: 49 años

        La publicidad desea vender a cualquier coste. Tanto la televisión como la radio carecen del menor sentido educativo, para ellos esos son cosas de los demás, como si fueran de otro planeta.

--------

Luis Enrique
Materia: Historia del arte
País: Venezuela
Edad: 34 años

        Ciertamente no veo que colabore demasiado pero tampoco pienso que genere presión inversa. Mucho se habla de ese tema pero yo todavía no veo ni estudios ni planteos serios al respecto.

--------

Viviana Laura F. Paredes
Materia: Idiomas
País: México
Edad: 37 años

        No creo que colabore desde el momento que los jóvenes y niños, sobre todo estos últimos, imitan todo lo que se les propone en los anuncios publicitarios. Buena culpa tienen los medios de que la educación tenga que trabajar más tiempo y más profundamente sobre el sentido crítico. No deben ser tan interesantes si justamente desde la escuela debemos contrarrestar el desastre que suelen hacer eso tontamente llamados creativos.

--------

Atam
Materia: Ciencias
País: Panamá
Edad: 46 años

        Simplemente hacen desastres que perduran en el tiempo. Eso es la inversa educativa.

--------

Darío Valleviejo
Materia: Computación
País: Ecuador
Edad: 26 años

        Hay publicidades buenas y otras malas. Todo es cuestión de ver cada cosa en especial, personalmente no me atrae generalizar.

--------

Lucas
Materia: Piano
País: España
Edad: 23 años

        Me encanta mirar la tele pero reconozco que las publicidades no sirven para nada. Una idea sería cambiarlas por breves entradas educativas.

--------

Gaby
Materia: Música
País: España
Edad: 41 años

        Muchas cosas negativas se aprenden con la televisión, tal vez no tanto con la radio. Quienes se dedican a la actividad de la publicidad son capaces de vender a un hijo con tal de ver pesetas y más pesetas. Lo peor es que nosotros no los castigamos apagando los artefactos.

--------

Coda

        A las opiniones anteriores se suman 156 respuestas que contienen unas pocas palabras; por ejemplo: "Obvio", "Evidente", "Depende cómo se vea", etcétera. En general las respuestas asientan sobre la idea "La publicidad está orientada a vender algo y la única pauta educativa que posee es la del mayor consumo.". El 99% del total real de participantes dejó su email, Presencias reserva esa información.




© 2001-2004, Presencias de Música, todos los derechos reservados para todos los contenidos aquí publicados. Una creación de Pablo Bensaya, Buenos Aires, R. Argentina