Opinión Docente
Respuestas anteriores


        Cada mes planteamos una consigna educativa con el objetivo de abrir ámbitos de opinión. Las respuestas se publican en el presente espacio.

Respuestas para la consigna dada hasta el 17 de noviembre de 2004
--------

Rolando Alberto
Materia: Música
País: Ecuador
Edad: 26 años

        Muchas veces las madres y los padres son los peores educadores, primero habría que educarlos a ellos. Pues claro que debería haber escuela para padres.

--------

Honorio
Materia: Educación musical
País: Argentina
Edad: 43 años

        Cuando los chicos llegan a la escuela ya tienen cierta edad, aun en el caso de los de jardín. El tiempo entre que nacen y la escuela es considerable y por otra parte ésta no hace magia. La gran excusa de hoy es decir que no hay tiempo para nada pero parece que sí lo hay para mirar televisión. Estoy convencido de que una escuela para padres mejoraría no sólo al chico sino a toda la sociedad.

--------

Susana
Materia: Física
País: España
Edad: 36 años

        Suena raro, por momentos gracioso, pero cuando uno se lo pone a pensar con detenimiento acepta que debe haber algo por el estilo aunque no sea una escuela.

--------

René Calvo
Materia: Historia
País: Uruguay
Edad: 29 años

        No sé si tanto así como una escuela específica pero brindar cursillos sería de beneficio. La sociedad mundial es compleja y cambia tan rápido que en rigor necesitamos que nos transmitan determinadas cosas, por ejemplo la detección de droga o un adolescente en apuros. No tengo claro cómo debe hacerse pero tengo claro que algo debe hacerse.

--------

Sebastián Rosas
Materia: Música
País: México
Edad: 31 años

        Una escuela para padres no es mala idea pero prefiero insistir y hacer mejor las cosas dentro de la escuela común.

--------

Claudia
Materia: Maestra de grado
País: El Salvador
Edad: 44 años

        ¡Buena falta haría! Se podrían realizar varios tipos de detecciones tempranas, controlar la violencia familiar, aprender a respetar a los más pequeños. Pero me parece que los gobiernos ningún interés tienen en que las personas vivamos mejor, ellos nos dominan con la ignorancia y la pobreza.

--------

Marcela Cuña G.
Materia: Artes, pintura
País: España
Edad: 35 años

        En mi país suele decirse, y mi padre lo decía, que el padre se hace con el hijo. Me parece un pensamiento perverso porque lo relaciono a un laboratorio. Hombre, estamos hablando de seres humanos y no acepto experimentos. Suscribo la idea de una escuela para padres.

--------

Malena B.
Materia: Relacionista
País: Perú
Edad: 32 años

        Tal vez en algunos casos convenga invitar a las madres a ir a un sitio en particular. Yo veo que muchos males provienen de unos papás torpes o ignorantes de cosas que hoy son normales. Ellos van muy lento y esto a causa de no saber.

--------

Julio N. K.
Materia: Historia y Geografía
País: Argentina
Edad: 46 años

        Pensar que lo de la escuela para padres era casi una broma hace algún tiempo. Ahora es una necesidad para poder recomponer el desastre que plantean estas políticas de hambre. Pero además una escuela para funcionarios y que en la puerta diga "no robarás".

--------

Paula Liliana
Materia: Inglés
País: Colombia
Edad: 52 años

        Es muy costoso implementar una escuela para padres pero hace enorme falta algo en ese sentido. Si miramos con detenimiento, la iglesia ha desempeñado un papel de escuela, pero se requiere una institución más precisa en los objetivos y, además, laica

--------

Teresa Patricia García de P.
Materia: Secundaria
País: Argentina
Edad: 38 años

        Cuando aparezca una escuela para padres también me anoto yo. Con asombro asisto todos los días a una suerte de destrucción social increíble, que es muy veloz y cuyas consecuencias se ven ya con nitidez. Sería muy interesante una escuela que diera contención a los padres y que fuera capaz de alentarlos en el diario y muy duro vivir. Estarían más relacionados con sus hijos o más dispuestos a estimularlos en el estudio. Si esperamos ser ricos para hacerlo, será demasiado tarde.

--------

María Delia
Materia: Flauta
País: España
Edad: 33 años

        Una escuela para padres, o lo que sea, para que todos vivamos mejor, estaría justo. Sólo leo el periódico y me espanta tanta muerte y cosa demencial. Sería fenomenal hacer algo para mejorar.

--------

Naldy Toranzo de Paretto
Materia: Italiano
País: Perú
Edad: 52 años

        Siendo que los adultos damos protección y les permitimos crecer con seguridad a nuestros niños, es necesario que a nivel de asociación de padres de familia de los educandos, se dé escuela para padres, orientaciones sobre el mejor desenvolvimiento de los padres, frente a las respuestas de sus hijos, guía de conducta. Tambien queria decirles que me preocupa que los violadores de niños no sean castigados con la pena de muerte.

--------

Coda

        A las opiniones anteriores se suman 203 respuestas que contienen unas pocas palabras; por ejemplo: "Sí", "No hay dudas", "Un poco menos", etcétera. En general las respuestas asientan sobre la idea "Una escuela para padres, o instituto similar, podría fortalecer todas las relaciones de la sociedad.". El 94% del total real de participantes dejó su email, Presencias reserva esa información.




© 2001-2004, Presencias de Música, todos los derechos reservados para todos los contenidos aquí publicados. Una creación de Pablo Bensaya, Buenos Aires, R. Argentina