Opinión Docente
Respuestas anteriores


        Cada mes planteamos una consigna educativa con el objetivo de abrir ámbitos de opinión. Las respuestas se publican en el presente espacio.

Respuestas para la consigna dada hasta el 15 de febrero de 2006

¿Para qué sirve estudiar?

--------

Naisa Ortiz
Materia: Matemáticas
País: Perú
Edad: 20 años

        Es algo que nos da fortalezas para no ser engañados y sobre todo saber cuántas opiniones tenemos en común.

--------

Paola Marien S.
Materia: 1º y 2º ciclo de E.G.B
País: Argentina
Edad: 23

        Considero que es una importante puerta para entrar al mundo de la independencia, tanto humana como económica, y además una manera de lograr la libertad plena, cuantos más conocimientos tenemos sobre los distintos "campos", mayor seguridad tenemos para desenvolvernos en los mismos.

--------

Kristian Alonso Vega Labandera
Materia: General
País: México
Edad: 23 años

        El estudio es una herramienta básica para la obtención de información, y ésta es muy útil para la supervivencia de la humanidad. Es importante estudiar ya que es la plataforma para el desarrollo de las sociedades y el bien común. Estudios: Conocimientos - Desarrollo; No estudios: Ignorancia - Estancamiento. A mayores estudios, mayores conocimientos, a mayores conocimientos, habrá desarrollo. Al no tener estudios se es propenso a la ignorancia y si hay ignorancia adiós al desarrollo. Conclusión: el estudio es la columna vertebral de los saberes, aunque no hacemos caso omiso a las experiencias carnales que son de gran ayuda en diferentes estancias del conocimiento, el saber científico es el único y real conocimiento del que se puede confiar... es exacto, confiable y de gran ayuda para la humanidad.

--------

Ramón
Materia: Primaria
País: Venezuela
Edad: 28 años

        Sirve para que podamos leer lo que se nos antoje con independencia de los demás. También calificamos para obtener mejores puestos de trabajo.

--------

Adriana Cerin
Materia: Sociales
País: Chile
Edad: 47 años

        Es lindo estudiar, no podemos evitar que nos resulte grato hacerlo. Creo que el aporte más trascendente que tiene el estudio, observado como técnica para adquirir conocimientos, es el de favorecer grados de libertad.

--------

Juan José Klein
Materia: Piano
País: Argentina
Edad: 39 años

        Ninguna sociedad puede desarrollarse sin la cultura del estudio. Con el estudio somos seres que no dependemos de otros para gestionar nuestras cosas más simples. Muchas veces se dice que la libertad es el bien supremo del hombre, pienso que una de las maneras de afirmarla, y hasta de conseguirla, es el camino del estudio. El gran negocio de los poderosos y truhanes es hacer que la sola idea de estudio sea densa y aburrida, por eso hay que esforzarse en que los jóvenes incorporen, desde el comienzo, el sentido, el gusto y el placer por la responsabilidad de estudiar.

--------

Evelin Díaz
Materia: Música
País: Colombia
Edad: 43 años

        Sirve para tomar decisiones propias. Sirve para enterarse de lo que pasa sin que nadie nos lo cuente, porque puede ser que nos lo cuente mal.

--------

María A. González G.
Materia: Educación musical
País: España
Edad: 32 años

        La verdad es que sin estudio seríamos un mundo más bruto de lo que somos.

--------

Winton
Materia: Primaria
País: Perú
Edad: 37 años

        Parece muy tonta la pregunta pero cuando se pretende contestar me di cuenta que no es tan tonta. Una de las cosas que pienso es que mejora nuestra calidad de vida en cuanto a que podemos desenvolvernos mejor dentro del medio en el que actuamos. Al ignorante siempre le pasa algo peor que lo que le pasa a quien ha podido estudiar, me refiero a estudios básicos.

--------

Ramira
Materia: Primaria
País: España
Edad: 49 años

        Nos otorga la posibilidad de discernir entre lo que nos conviene y lo que no. Alguien que, por ejemplo, no sabe leer está desvalido, a la buena intención del resto, más allá de que circunstancialmente ese resto pudiera ser el mejor y más calificado. La sensación de independencia que el estudiar nos provee, no se compara con nada. No acepto que se someta a países enteros al verdugo de la ignorancia.

--------

Macarena Roldán
Materia: Música
País: España
Edad: 58 años

        Para sentirnos mejor y más libres. Si estamos bien podemos dar a los demás buenas cosas.

--------

Coda

        A las opiniones anteriores se suman 516 respuestas que contienen unas pocas palabras; por ejemplo: "Mejorar", "Para muchas cosas", "Es importante", etcétera. En general las respuestas asientan sobre la idea "Sirve como reaseguro para la independencia y la libertad de criterios." El 93% del total real de participantes dejó su email, Presencias reserva esa información.




© 2001-2006, Presencias de Música, todos los derechos reservados para todos los contenidos aquí publicados. Una creación de Pablo Bensaya, Buenos Aires, R. Argentina