Opinión Docente
Respuestas anteriores


        Cada mes planteamos una consigna educativa con el objetivo de abrir ámbitos de opinión. Las respuestas se publican en el presente espacio.

Respuestas para la consigna dada hasta el 15 de marzo de 2006

¿Las buenas acciones están pasadas de moda?

--------

William Blanco
Materia: Música
País: Venezuela
Edad: 48 años

        No, solamente se han perdido valores ante la desintegración familiar y la cantidad de inseguridades que nos han hecho desconfiar de todo y de todos, nada más ayer compré algo para ayudar a una buena campaña de jóvenes y al bajar del bus ayudé a un invidente a cruzar la calle y aunque parezca un cliché me sentí muy bien, esta es una forma de ir por la vida con valores superiores y con dignidad, elementos que pienso deben estar arraigados en cada persona.

--------

Esteban Mayhua Castro
Materia: Educación musical
País: Perú
Edad: 25 años

        Creo que las buenas acciones, más bien que pasadas de moda, es coger las buenas actitudes que tuvieron, todos dependen de ejemplares acciones para desarrollarse en sí, sólo debemos tomar esto como ejemplo y reto para más adelante.

--------

Oscar Cicardini Pérez
Materia: Artes musicales
País: Chile
Edad: 28 años

        Muchas cosas podrán pasar de moda, por ejemplo lo estético, lo visual, lo social, pero en este mundo que se destruye en cada segundo, no debiéramos, ni siquiera, pensar en dejar de lado una de las cosas que nos diferencian de los animales; seres inteligentes, emocionalmente hablando, es lo que necesitamos.

--------

Lady Julieth Velásquez Tabares
Materia: Primaria
País: Colombia
Edad: 20 años

        No, las buenas acciones se ven día a día en las personas que reconocemos el valor del compartir y ayudar a quienes nos rodean, de esta forma se descubre gran satisfacción.

--------

Mariana Sol
Materia: Música
País: Argentina
Edad: 26 años

        Las buenas acciones a veces parecen estar pasadas de moda pero son ellas las únicas que nos llevarán hacia adelante.

--------

María Romero
Materia: Artes visuales
País: Venezuela
Edad: 34 años

        Nunca pueden pasar de moda las buenas acciones, quedan agazapadas e invisibles frente a un sistema al que decididamente le importan otros aspectos de las conductas. Es necesario volver a ellas puesto que nos guían y estimulan en el diario vivir.

--------

Antonio Rafael M.
Materia: Primaria
País: México
Edad: 47 años

        Son las apariencias las que muestran que ciertas acciones han pasado de moda pero nada más lejos de la realidad. Sí es posible que no estén muy a la vista pero ni desaparecieron ni pasaron de moda. También tengamos en cuenta que a las sociedades modernas no las convoca demasiado la buena acción, la ven más como una pose que como un imperativo determinante.

--------

Romina
Materia: Estudiante de magisterio
País: Argentina
Edad: 21 años

        Que poco se las vea no quiere decir que hayan pasado de moda. Los medios como la televisión no colaboran en la difusión de las buenas acciones.

--------

Summi Levares
Materia: Música
País: Guatemala
Edad: 51 años

        Eso jamás puede pasar de moda, lo bueno nunca pasa de moda. Tal vez se advierte ironía sobre quienes poseen buenas acciones pero no hay que desmayar en el intento, sobre todo si hay niños o ancianos de por medio.

--------

Alicia
Materia: Universidad
País: Brasil
Edad: 38 años

        No. Lo bueno y lo excelente están siempre de moda, sin embargo ello no es reflejado en los periódicos o en los diversos medios de comunicación masivos. Así comenzamos a creer que las acciones nobles y buenas ya no existen. Están tan vivas como siempre.

--------

Coda

        A las opiniones anteriores se suman 614 respuestas que contienen unas pocas palabras; por ejemplo: "No, nunca", "Jamás pasan de moda", "Depende", etcétera. En general las respuestas asientan sobre la idea "No, sólo quedan ocultas detrás de un sistema al que le interesan otras cosas." El 98% del total real de participantes dejó su email, Presencias reserva esa información.




© 2001-2006, Presencias de Música, todos los derechos reservados para todos los contenidos aquí publicados. Una creación de Pablo Bensaya, Buenos Aires, R. Argentina