Opinión Docente
Respuestas anteriores


        Cada mes planteamos una consigna educativa con el objetivo de abrir ámbitos de opinión. Las respuestas se publican en el presente espacio.

Respuestas para la consigna dada hasta el 20 de junio de 2007

¿La televisión aporta malos ejemplos de vida?

Si no ve publicada su opinión, tenga la bondad de reenviarla
--------

Ana Carolina Díaz
Materia: Música
País: Argentina
Edad: 32 años

        Sin dudas, es uno de los peores ejemplos que hay. Ojo que no soy para nada moralista pero entiendo que actualmente la televisión, al menos en mi país, es deplorable.

--------

Luis Julián Prieto Valdez
Materia: Primaria
País: México
Edad: 35 años

        La televisión sólo es parte de los malos ejemplos aunque acepto que se trata de uno de los peores.

--------

Marcia Estela
Materia: Universitaria
País: Venezuela
Edad: 41 años

        Obviamente que la televisión aporta espantosos ejemplos. Por un lado distorsiona la realidad, por el otro hace creer que las cosas se consiguen fácilmente, con escaso o nulo esfuerzo. La desvalorización de la mujer y muchas cosas más.

--------

Analía Verónica Nieto
Materia: Música
País: España
Edad: 29 años

        No creo que nadie diga lo opuesto. Me resulta mala y perniciosa para los niños, tal vez no tanto para los mayores ya que cada uno puede elegir conforme su gusto e interés.

--------

Darryl
Materia: Jardín
País: Colombia
Edad: 26 años

        A mí me parece que a la pobre televisión se la culpa de todos los males de la sociedad. No me parece justo eso. La televisión da malos ejemplos como también los dan los políticos y la gente en general.

--------

Melaida Guzmán C. D.
Materia: Inicial
País: Guatemala
Edad: 49 años

        Son bastante apasionada por la televisión pese a lo cual me doy cuenta que constituye un muy mal ejemplo para lo niños, sobre todo. Bueno, pienso que sería mejor una televisión más educativa y cultural, sin dejar de brindar entretenimiento y acción.

--------

Tony
Materia: Primaria
País: Argentina
Edad: 39 años

        La televisión refleja los malos ejemplos sociales, ciertamente ofrece los suyos pero no es la exclusiva responsable.

--------

Benítez
Materia: Ciencias sociales
País: España
Edad: 52 años

        Sí, los ejemplos dados por la televisión son malos y, seguramente, muy mal intencionados, pero esos males se multiplican toda vez que la masividad del medio es incuestionable.

--------

Estella
Materia: Secundario
País: Costa Rica
Edad: 44 años

        Aquí la televisión es muy mala y de muy malos ejemplos, eso está a la vista de todos. No parece que nadie haga nada para mejorarlo pese a que se habla mucho de ello.

--------

María Rita
Materia: Estudiante
País: Chile
Edad: 23 años

        Son ejemplos malos los de la televisión. Pero ellos no inventan tanto, más bien creo que copian lo que ven en el pueblo.

--------

Coda

        A las opiniones anteriores se suman 310 respuestas que contienen unas pocas palabras; por ejemplo: "'Claro, es obvio", "Sí", "No siempre", etcétera. En general las respuestas asientan sobre la idea "La televisión aporta muy malos ejemplos de vida aunque, por más que lo sepamos, poco hacemos para cambiarla." El 98% del total real de participantes dejó su email, Presencias reserva esa información.




© 2001-2007, Presencias de Música, todos los derechos reservados para todos los contenidos aquí publicados. Una creación de Pablo Bensaya, Buenos Aires, R. Argentina