CULTURA Y EDUCACIÓN
EDUCACIÓN MUSICAL
PABLO BENSAYA
INTERNET, 1998, presencias@hotmail.com
ORIGINAL, DERECHOS RESERVADOS POR LEY 11723, ARGENTINA


Abstract

Es muy frecuente el uso indistinto que suele hacerse de ambas palabras, claro está que no significan lo mismo. La Educación es un fenómeno, desde lo masivo y en algunos casos desde lo sistemático, muy reciente dentro de la Cultura; es un hecho simple de demostrar, no resiste un análisis serio.


        Ciertamente, si debemos juzgar por los resultados, la Educación ha sido un fracaso desde lo social (lo general) y probablemente un éxito rotundo desde lo corporativo. Es sobre este eje que se plantea la discusión en este trabajo.


        En lo personal ya no me caben dudas de que son los mismos intereses socio - políticos los que actualmente pregonan que "debe haber más y mejor Educación". Estoy de acuerdo con eso. Pero pregunto: ¿A cuál Educación se refieren? Esos intereses que antes planteaban que la Educación debía estar en manos de pocos. ¿De qué modo nos darán Educación? ¿Cuáles son los objetivos 'reales' de esa Educación? Y finalmente ¿A quién serviremos con esa Educación?
        Presento no sólo el problema sino también algunas posibles soluciones y las formas de encarar el tema.

Nota: Sólo damos cuenta de la existencia de este material, aún no se encuentra disponible -tiempo, el principal factor- para su incorporación en nuestra página. Participe Ud., si lo desea, con su comentario a fin de que podamos establecer con mayor precisión un orden de prioridades.