EDUCACIÓN MUSICAL EN LAS ESCUELAS
EDUCACIÓN MUSICAL
PABLO BENSAYA
INTERNET, 1998, presencias@hotmail.com
ORIGINAL, DERECHOS RESERVADOS POR LEY 11723, ARGENTINA


Abstract

La Educación Musical en las Escuelas ¿Debe ser obligatoria? Históricamente ¿A qué responde su incorporación dentro del ámbito educativo general? ¿Nos ha dado buenos resultados enseñar Música en la Escuela?


        Estas y otras preguntas intentan resolverse en el presente ensayo. La preocupación surge porque las "bondades de la Música en las Escuelas" no se materializan; ¿No será que dichas bondades son supuestos no confirmados? Se estudian las relaciones Militares y Eclesiásticas y su real necesidad de la aparición de la "Educación Musical". No hay ataque alguno a dichas Instituciones, se trata de establecer un hilo histórico y poder contestar el verdadero sentido que tiene (sobre todo que tuvo) la incorporación de la Materia en la Escuela.
        Este trabajo tiene algún punto de contacto con la investigación llamada "Concilio Musical II" que está realizando el autor con respecto a las postulaciones del Concilio Vaticano II.



Nota: Sólo damos cuenta de la existencia de este material, aún no se encuentra disponible -tiempo, el principal factor- para su incorporación en nuestra página. Participe Ud., si lo desea, con su comentario a fin de que podamos establecer con mayor precisión un orden de prioridades.