Ayudas sencillas
Todos pueden leer música

        Proveemos aquí posiciones de varios instrumentos. Con algo de paciencia y ganas de aprender, podrán ejecutarse muchas Melodías sencillas.




Flauta     Teclado     Guitarra     Bajo

Quena     Charango     Armonica

Clave de Sol     Clave de Fa


[ Ir al índice de canciones ]

Y ahora, ¡al ataque! No cierre acciones antes de leer hasta el final. Quedamos en que hay dos bajadas: el gestor de diccionarios y el diccionario en sí. Uno es GoldenDict-1.5.0..., cuyo nombre suele ser largo pero nos importa solo esto, si dice basado en QT, mejor. Bájelo e instálelo, no lo ejecute. Para lo segundo vaya al sitio download.huzheng.org (sitio del autor del Stardict) y hacia mitad de página verá Misc2, tendrá tanto que no saldrá de su asombro (el que nadie encuentra está ahí, clic en tarball). Son sitios feos y desprolijos exprofeso. Baje dos archivos, luego bájese todo, de todos esos enlaces, pero ahora siga esto. Siempre están zipeados con extensión zip u otras similares, no interesa. Busque el directorio de Goldendict (botón derecho sobre el ícono en el escritorio "abrir la ubicación del archivo"), verá una carpeta llamada "content", allí debe colocar los archivos que se encuentran dentro de los zips. Arranque el programa y verá que comienza reconociendo los diccionarios, dele tiempo porque necesita indexarlos. Solo queda usarlos y curiosear el programa para embellecerlo.

En general necesitamos de una colaboración para introducirnos en este maravilloso mundo de los diccionarios digitales. Lo importante es no olvidarlo y brindar ayuda a otros.

© Una creación de Pablo Bensaya, R. Argentina