Sonark Presencias
Observar, oír, recordar y ejecutar


        Juego de alto potencial didáctico en el que se dan cita sonido, color, forma y espacio. Basado en el famoso Simon Say's, Sonark propone nuevas situaciones cognitivas en virtud de estar elaborado sobre una relación no lineal de los objetos.
        Simplemente juéguelo, verá una sana y útil distracción para toda la familia. Si lo que busca es desarrollo auditivo, transite Sonark con calma y reflexión, encontrará varios elementos de interés. Más datos se obtienen en: Click aquí.




Indicaciones

        Dentro de Sonark pueden distinguirse dos grandes bloques: las piezas y los controles. El juego comienza cuando se hace un click en Ok. A partir de allí se observará el parpadeo de una pieza, al azar, y la audición de una nota musical.
        La idea es realizar los clicks en los mismos lugares en donde van apareciendo. Una línea de mensajes mantiene informado al jugador de lo que va ocurriendo. La casilla Veces puede ser cambiada por el usuario, dentro del rango 2 a 160, y establece la cantidad de piezas que accionarán para dar por concluida una serie o juego completo. Al otro extremo hay una casilla que lleva cómputo de los clicks del jugador. Un aspecto de gran interés es el selector Sonar a, sólo elija un nombre y listo, al instante todo el sonido se convertirá a ese timbre. En cualquier momento se puede recomenzar el juego oprimiendo Ok.

        Importante: muchas veces, al jugar por primera vez, puede llegar a pasar que no se carguen con la velocidad necesaria los sonidos y/o gráficos -congestión de red, problemas de servidor o la propia computadora-; en ese caso oprima el botón Actualizar, o genere la misma acción en su navegador.




© 2003-2009, by Presencias de Música. Una realización de Pablo Bensaya, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, R. Argentina. Todos los derechos reservados