Sopa Presencias
Para observar, comparar y marcar


        La atenta mirada sobre el tablero lleno de letras es la clave del juego. Dentro de la sopa deben encontrarse los nombres listados a la derecha.
        Más que el ingenio interviene la memoria de lo observado para obrar en consecuencia. Interesante juego para el desarrollo de la velocidad y precisión visual.







        Oprima el botón Nuevo Juego para comenzar, su acción distribuye las letras al azar. Con el botón izquierdo del mouse, siempre apretado, marque la palabra que crea haber encontrado, si es correcta, entonces ésta quedará coloreada, caso contrario nada pasará. Las palabras pueden estar horizontales, verticales, invertidas o superpuestas, si desea saber más simplemente active Resolver Juego. El indicador Halladas muestra las cantidades encontradas sobre el total listado (que fluctúa en una, dos, o tres unidades dentro del máximo de palabras, para lograr el mismo número se debe pulsar Nuevo Juego hasta obtenerlo).
        Cuando el juego termina, por haber resuelto todas las palabras, el tablero se bloquea y el contador de Tiempo -que reinicia una vez por hora- se detiene. Para cambiar el tema de la Sopa emplee el Selector y oprima su botón adjunto. El enlace Ayuda resume lo mínimo del juego e informa los créditos de autor. La opción Remoto abre el juego en una ventana a fin de liberar la página de llamada. Inicio es útil cuando el juego se carga mal por razones de red.

Destacado: Hemos omitido los acentos ortográficos por proveer innecesaria ayuda en la solución del juego. Eñes y diéresis fueron indicadas por razones educativas.
- - - - - - - - - - - -
Didáctica: Un recurso de alto interés educativo consiste en relacionar la disposición de las palabras con argumentos del contrapunto: directo, oblicuo, retrógrado, además de la elipsis que, en este juego, aparece con total evidencia.




© 1999 Mike Hall, con código en javaboutique.internet.com/WordSearch. © 2004-2009 Presencias de Música que cambió el .java fuente -permitido por el autor-, generó un archivo .jar y el script operativo