Torres Sonoras
Para jugar pensando un poco más


        Habilidad y observación son los dos elementos salientes de este juego. Consiste en ordenar las notas musicales tal como se presentan pero en un poste diferente.
        Cada jugador establece el grado de dificultad con el que desea enfrentarse. Torres Sonoras agudiza el ingenio al tiempo que nos recuerda la sucesión de notas.

        El juego comienza mostrando 3 notas, pueden seleccionarse hasta 7. El objetivo consiste en mover las notas, mediante un click origen y otro destino, a un poste diferente; la única regla a seguir es: todo pase debe ocurrir desde lo grave hacia lo agudo, es decir que la serie siempre es Do Re Mi Fa Sol La Si. Si se juega, por ejemplo, con 3 notas (Sol, La y Si), el Sol nunca podrá estar arriba de las otras dos pero al Si le está permitido ubicarse sobre el La o el Sol -de todas maneras el juego impide un movimiento ilegal-.
        El pequeño visor va indicando, en cada acción, el estado del juego. El botón Comenzar reinicia el juego en cualquier momento, del mismo modo que el Selector de notas. El Contador de movimientos es útil a la hora de mejorar "el ingenio". El botón Resolver -interesante para comparar con los resultados manuales- acciona un mecanismo que muestra cómo deben quedar las notas al final del juego. Torres Sonoras es para todos los que recuerden, o deseen aprender, cómo es el orden natural de las notas musicales.




(c) 1998-1999 Adam L. Stock, adam@digital-biz.com, autor de Las Torres de Hanoi, juego en el que está basado Torres Sonoras. © 2001-2009 Presencias de Música en gráficos, retoque de script y presentación. El script original puede ser buscado en javascript.internet.com